Kitewing:



El Kitewing es un papalote con forma de ala. Es el nuevo deporte extremo que se puede practicar en cualquier tipo de superficie ya sea agua, arena, playa, hielo, concreto, etc. con esquís, snowboard, patines, patineta, patines, tabla de surf, etc. Muchos dicen que es como una mezcla de kite surf y windsurf.
Es fabricada en materiales de alta resistencia y muy livianos como el monofilm o el dacrón, sin ningún tipo de pliegue o unión, es decir, de una sola pieza.
Su diseño aerodinámico permite lograr una mejor tracción y elevación del deportista y su equipo, dando como resultado una mayor velocidad y control del dispositivo, y ofreciendo nuevas posibilidades de maniobras y piruetas que antes eran imposibles de realizar.




Pese a esto es muy sencillo de usar, la mayoría de personas aprenden en solo media hora. Al mismo tiempo parece no haber límite alguno para realizar saltos y trucos. Pueden alcanzarse velocidades de hasta 100 kilometros por hora y 5 m de altura, por su forma y practicidad permite aprovechar al máximo la fuerza del viento.
La diferencia principal con otros sistemas como la cometa de tracción radica en el sistema de control, en el caso del kitewing es operado directamente por el deportista, además no se trata de un sistema externo, lo cual ofrece un alto grado de control y estabilidad al momento de realizar osados saltos y piruetas en el aire.

La aparición del kitewing es muy reciente y son recientes también las aplicaciones que viene teniendo en algunos deportes que se realizan en diferentes tipos de superficie como nieve, agua o cemento. Su origen es finlandés y surgió de la práctica del patinaje en línea.






Como elegir un Kitewing adecuado para ti.
Para elegir el kitewing que más se ajuste a tu contextura debes tener en cuenta el tipo de superficie, el grado de experiencia, la clase de deporte que vayas a practicar, tu peso. El tamaño regular de un kitewing se encuentra entre los 3,8 m y los 7,5 m.

Para los principiantes se recomienda un ala pequeña, la cual puedan dominar fácilmente a fin de controlar todo su equipo o vehículo. Aunque un ala pequeña también ofrece mayor maniobrabilidad y aumento de la velocidad cuando hay fuertes corrientes de viento.

Por otro lado un ala grande es recomendable para usarla en deportes que se practiquen sobre la arena, el césped o el cemento, y superficies que generan mayor fricción. Equipo:

Aparte del ala, toda persona que practique con el kitewing debe seguir los códigos de seguridad y usar el equipo apropiado que prevenga cualquier tipo de lesión. Es indispensable utilizar casco, guantes y ropa adecuada.

Como todo deporte de riesgo, con el kitewing se necesita practicar antes de lanzarte a realizar las piruetas que soñabas. Es recomendable iniciar tus prácticas sobre el césped donde puedas amortiguar las caídas, hasta que tengas total dominio del equipo para disfrutar de tu más emocionante vuelo de aventura.

Por qué elegir un kitewing:

Por su mejor maniobrabilidad.

Por su simple sistema de control que no depende de sistemas externos.

Por la velocidad que puedes alcanzar que va hasta los 100 km/h.

Por su diseño, peso y tamaño.

Por alcanzar mayor altura y distancia en los saltos.

Por poderse practicar en cualquier tipo de terreno como agua, tierra o nieve y en cualquier condición climática.

Por ser más seguro que otros dispositivos como las cometas de tracción.

Por su facilidad de ensamble que puede tomar tan sólo diez minutos.

Porque puedes iniciar tu vuelo tan sólo con una velocidad del viento de 15 km/h.